domingo, 27 de noviembre de 2011

Elevando la eficiencia energética

Este ultimo capitulo visto en clase nos hace referencia a como aprovechar la nueva tecnología para disminuir la electricidad que consumimos diariamente. nos da ejemplos como el renovar nuestros artículos electrodomésticos ya que lo antiguos son de los que absorben mas energía que los nuevos, pues están diseñados para consumir menos energía y dar un mejor rendimiento. Los focos incandesentes otra nueva opción que tendriamos que adoptar en casa ya que si todos cambiáramos de los focos de luz incandescente a los focos compactos fluorescentes, se puede reducir el gasto de electricidad en aproximadamente 3 cuartos.



American Council for an Energy-Efficient Economy (ACEEE) propuso utilizar este tipo de energía en más aparatos del hogar como hornos, calentadores de piscinas, y aparatos de DVD, etc.

Se reducirían 52 billones de kilowatts, lo cual evitaría 16 plantas que utilizan carbón. Estas reducciones de carbono son equivalentes a reducir 8 millones de carros de las calles y por cada dólar invertido en estos nuevos aparatos electrodomésticos se ahorrarían 4 dólares en facturas de gas y luz.
Soluciones mundiales.
En Japón, la implementación del programa Top Runner, el sistema más dinámico para mejorar las normas de rendimiento de los aparatos; elevando la eficiencia entre 15 y 83% según el aparato.
En EUA se está trabajando en el “stand by” de los aparatos.
El 5% de la energía consumida es por esto.
      Se llegaría aproximadamente a un 12% de ahorro de energía mundialmente, las ganancias de eficiencia en iluminación y electrodomésticos nos permitiría evitar la construcción de 1410 centrales térmicas de carbón,  según la Agencia Internacional de Energía (AIE). 


Edificios de mayor rendimiento
"El Sector de la construcción es responsable de una gran parte del mundo del consumo de electricidad, uso de materias primas y la generación de residuos.
A nivel mundial los edificios representan el 40% de los materiales en uso. Debido a que los edificios duran 50-100 años o más, a menudo se asume que el aumento dela eficiencia energética en el sector de la construcción es un proceso a largo plazo. Pero eso no es el caso.  
La construcción del edificio y de las industriasde bienes raíces están reconociendo
el valor de los edificios verdes. Una empresa australiana, Davis Langdon, señala que hayuna creciente sensación de "amenaza de la obsolescencia de los edificios verdes no," queestá impulsando una ola de reformas tanto en la construcción y bienes raíces. Además, DavisLangdon dice, "verde que va es a prueba de futuro de su activo."


Y el primero en obtener la certificación LEED platino fue The chesapeake bay fundation que posee una bomba de calor geotermica para la calefacción y refrigeración, un calentador solar e inodoros de compostaje que produce humus para fertilizar el paisaje alrededor del edificio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario